¿Y por qué esto de "Arquitectos Valencia"?

Arquitectos Valencia o la parábola del SEO


- Buenos días.
+ Buenas tardes.
- Ya empezamos.
+ Perdone, pero ha empezado usted.
- Sí, lo sé; es que yo hablo en plural mayestático.
+ ¡Ah, bueno, así cualquiera!
- ¿Así cualquiera... qué?
+ Que así cualquiera me explica por qué demontres escribe usted sobre SEO y este reducto online se llama Arquitectos Valencia y no sé qué más despropósitos. Vamos a ver, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Habla usted sobre arquitectura, sobre SEO o sobre la Seo de Zaragoza, impresionante obra arquitectónica iniciada en el siglo XII, en puro estilo románico, y que no se finalizó hasta 600 años más tarde, en 1788? 
- Pues mire, todo está relacionado.
+ Ya dirá usted cómo, que no vemos la relación.
- Volvió a salir el plural mayestático. Vea usted, yo es que escribo en parábolas.
+ Me parece detectar un puntito de delirio de grandeza...
- Detecte usted lo que quiera, que de momento es gratis. Lo que intento decir es que hay gran similitud entre la construcción de una obra arquitectónica (en Valencia o donde sea) y el correcto posicionamiento orgánico de un sitio web. Mire usted: cuando un arquitecto emprende un proyecto, no solo presta atención a la correcta distribución de los espacios, a las zonas comunes, a la iluminación, estructuras y todo un largo etcétera de soluciones funcionales; sino que también crea belleza, partiendo de un concepto que vertebra todo el programa arquitectónico, desde el análisis de quiénes son las personas que van a habitar o interactuar con los espacios, qué sentido tiene la obra arquitectónica para esas personas, cuál va a ser su valor para la sociedad... terminando por rematar el programa con su propio estilo e, incluso, con unos toques de ironía para dejar una obra que no deje a nadie indiferente. Porque, al fin del camino ("when all is said and done", que dicen en Texas), la arquitectura es arte.
+ Pues nunca me había parado a pensarlo así. Vale por la arquitectura, estamos de acuerdo. ¿Pero y el SEO? ¿También es necesario prestar atención a tantos puntos diferentes, tener tantas variables en cuenta?
- Así es. Un proyecto SEO no puede lanzarse ni estructurarse precipitadamente. Requiere de estudios previos, tanto del arquitecto (digo, de la marca en cuestión) como de la competencia y, sobre todo, del usuario que supuestamente va a estar interesado en esa marca. Necesita una adecuación tanto del website en sí, que es la unidad de negocio online, como de toda la presencia de la marca en internet. Alinear todo ello, ver qué aspiraciones tiene el posible usuario y cuáles de ellas puede satisfacer la marca. Aunque la optimización técnica es imprescindible, no es un trabajo únicamente técnico en absoluto; entran en juego muchas variables, y el tiempo es una de ellas. Si recuerda usted nuestro ejemplo de la Seo de Zaragoza y los 600 años que llevó su construcción, aquí tiene otra de las similitudes: el posicionamiento SEO es una labor a medio-largo plazo, y no se obtienen resultados estables ni fiables antes de 6 meses o un año. Por lo tanto, desconfíe usted siempre de quien le prometa un posicionamiento rápido. 
+ Vaya, vaya... Me está convenciendo usted y veo que esto de las parábolas da resultado. Entiendo lo que quiere decir y ya no me parece tan descabellado aquello de Arquitectos Valencia en relación con este blog... o lo que sea esto en lo que estamos hablando. 
- Me alegro de serle útil, Milady.
+ Buenas tardes.
- Buenos días.


Arquitectos Valencia SEO
© Eugeni R. García Orts






Comentarios

  1. Keep on this good work of research and education. Architecture is of course one of the Fine Arts, and it's awesome the way you compare it to SEO.

    ResponderEliminar
  2. María Blues Valencia17 de octubre de 2018, 12:41

    El SEO, la SEO de Zaragoza y esa ilustración. Me chiflan!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario